¿Buscando un embarazo que tarda en llegar?

Nuestra capacidad fértil está a tope en la adolescencia y va disminuyendo con los años. Es muy probable que una persona menor de 25 años no busque artículos sobre cómo mejorar su fertilidad porque si busca quedarse embarazada, muy posiblemente el hecho de dejar de usar anticonceptivos le funcione.

El caso es que quienes buscan cómo mejorar su fertilidad suelen ser mayores de 30 años y llevan un tiempo buscando un embarazo que no llega.  

revised-couple-test

Las mujeres nacemos ya con todos nuestros óvulos (alrededor de 300.000 de media). No creamos más y aunque uno de ellos va madurando cada mes, por muy larga que sea nuestra vida fértil solo madurarán entre 300 y 400. Cuando llegamos a los 30 años nuestra reserva ovárica está alrededor del 15% inicial y cuando llegamos a los 40 años, nos queda aproximadamente un 3-4%.  Si en cada ovulación y por norma general, solo un óvulo es liberado, es posible que te preguntes qué pasa con los demás. Estos, como todas las células del cuerpo, se van degenerando.

Aun así no quiero asustarte sino todo lo contrario: El 3% de 300.000 son:

¡9.000 óvulos!

Por lo que, como ves, hay de sobra para poder conseguir un embarazo.

Ahora bien: la capacidad fértil no depende solo de los óvulos sino de muchos otros factores incluyendo la calidad del espermatozoide que va a fecundarlo, su capacidad para llegar hasta el óvulo y la idoneidad del cuerpo de la mujer para favorecer su encuentro, nutrir ese cigoto, favorecer su implantación y, finalmente, gestarlo.

 

La mayoría de quienes buscan bebé creen que con saber cuándo ovulan y mantener relaciones sexuales más frecuentes durante esos días les será suficiente para conseguir embarazarse y… ¡nada más lejos de la verdad!

 

Esta es una idea preconcebida que nos suele llevar a ver cómo van pasando los meses, ese embarazo no llega e incluso nuestra vida sexual comienza a ser tediosa ya que el sexo se convierte en una frustrante obligación que no da sus frutos.

 

Si estáis buscando embarazo y os está costando conseguirlo, muy probablemente haya que cambiar y mejorar varios aspectos de vuestro acercamiento a la fecundación. Cada mes que pasa es una oportunidad perdida si no cambiamos nada. Así que no perdáis más oportunidades. Si realmente queréis concebir de forma natural, necesitáis un programa específico y hecho a medida para llevar vuestra capacidad fértil a su más alto nivel.

Y estamos tan seguros del éxito de este programa que si tras probarlo, no os gusta, os devolvemos el dinero.

Poneos en contacto con nosotros si tenéis cualquier duda. Aún estáis a tiempo: Empezamos la segunda semana de Enero. Conseguid ese deseado embarazo en 2018 con nuestro programa ¡Aumentad vuestra fertilidad en 100 días!

¡Feliz y EMBARAZADO 2018!

 

Author: tucomadre

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *