Consigue quedarte embarazada sin recurrir a técnicas artificiales.

28407608404_d0c13869fb¿Sabías que la mayoría de parejas que no consiguen concebir no tienen un problema físico que se lo impida?
El cuerpo humano es muy inteligente y si siente que no estamos preparados para tener un bebé, creará un ambiente hostil para que ese embarazo no se produzca.
Es posible que pienses que si lo que más quieres es tener un bebé, ¿cómo no vas a estar preparada?
Piensa en tu cuerpo como una tierra fértil en la que nunca se ha sembrado nada. En el momento en que le eches unas semillas, estas germinarán y se convertirán en plantas prósperas.
Sin embargo, imagina que has estado haciendo todo lo posible para que nada germinase allí y durante años no lo has alimentado correctamente e incluso has estado echándole productos para eliminar las malas hierbas. Cuando decidas que es momento de volver a echarle semillas, si no trabajas esa tierra, es muy improbable que crezca nada.
La mayoría de las mujeres empiezan a mantener relaciones sexuales mucho antes de querer quedarse embarazadas así que, cuando toman la decisión de que sí quieren un embarazo llevan toda su vida fértil diciéndole a su cuerpo que no lo sea. El cuerpo necesita recuperar ese equilibrio que hace muchos años ha perdido y no es tan difícil. El problema es que solemos estar perdidas porque no sabemos qué es lo que tenemos que hacer pero lo único que necesitamos es hacerle una buena puesta a punto a nuestro cuerpo.

.
¿Por qué fallan tanto las técnicas de reproducción asistida? La fecundación in vitro (FIV), donde se produce la fecundación fuera del cuerpo de la mujer y luego se inserta este embrión en su útero, tiene un porcentaje de éxito menor del 40%.

La causa de la infertilidad sigue estando ahí, la tierra sigue siendo infértil.

En esa misma tierra estéril en la que echábamos semillas sin éxito, ahora estamos poniendo una pequeña planta que acaba de germinar. Probablemente tiene más posibilidades de crecer que una semilla, pero aún así no son muchas más.
Además, la dificultad para concebir es un tema tabú del que nos cuesta hablar y, la información que tenemos al respecto es la que adquirimos a través de la publicidad. Así, muchas parejas que intentan concebir durante largo tiempo ven en la FIV una solución que, en muchos casos, falla una y otra vez porque el cuerpo sigue sin estar preparado para llevar a cabo un embarazo.
En mis páginas www.facebook.com/fertilen100dias  y en este blog podrás seguir toda la información e ideas que os iré dando para que preparéis vuestro cuerpo para que sea el lugar perfecto donde se desarrolle vuestro bebé. Si estáis interesados en nuestro programa de fertilidad tenéis toda la información sobre el mismo aquí.

 

photo credit: quapan <a href=”http://www.flickr.com/photos/9361468@N05/28407608404″>Human gametes: ovum & spermatozoon. Approximately 50% of the floating sperms contain the y-chromosome (–> fertilization leads to a male ♂ child), the other 50% encompass the x-chromosome (–> conception pruduces a female ♀ child)</a> via <a href=”http://photopin.com”>photopin</a> <a href=”https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/”>(license)</a>

Author: tucomadre

Share This Post On

6 Comments

  1. Quiero recibir sus consejos y técnicas para lograr mi embarazo

    Post a Reply
  2. Hola quiero información por favor necesito sus consejos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *